Actualidad Barin

Cómo asegurar la calidad del aire en una obra

Los trabajos que se realizan en obras de construcción, albañilería y en reformas, tienen una especial problemática: la GENERACIÓN de POLVO.

En Barin nos preocupamos por el aire que respiran los profesionales de estos sectores, por eso ofrecemos soluciones para evitar la acumulación de contaminantes en el ambiente procurando un aire limpio y respirable.

Consecuencias de la contaminación del aire en una obra

La inhalación de polvo, humos y partículas en suspensión, tienen consecuencias negativas para la salud de los trabajadores pudiendo causar problemas como asma, lesiones nasales, bronquitis, asbestosis, silicosis y cáncer.

Estas consecuencias para la salud dentro del sector de la Construcción, hace que sea especialmente necesario cumplir con la normativa europea vigente para asegurar el buen estado del aire en una obra.

Equipos para asegurar el aire en una obra

Para asegurar un ambiente limpio en el interior de una obra y liberarlo de contaminantes, se necesita contar con equipos profesionales de aspiración.

A continuación, te mostramos los equipos necesarios en una obra para evitar la inhalación de polvo y otras sustancias que son nocivas para la salud:

1- Equipos de renovación de aire

Los equipos de renovación del aire están especialmente diseñados para la limpieza del aire en zonas cerradas. Son fáciles de usar, silenciosos y fiables.

Gracias a los filtros existentes en los equipos de renovación de aire, es posible eliminar contaminantes como el polvo o el humo en una determinada zona de trabajo proporcionando aire limpio y respirable mejorando el ambiente.

2- Aspiración en el origen

En Barin aseguramos la zona de trabajo mediante equipos profesionales de aspiración de polvo en el origen.

La aspiración en el origen es el mejor método demostrado de captación de partículas contaminantes en un área de trabajo. Este sistema de aspiración se realiza desde el mismo punto en el que se produce el polvo, por ello no permite que se expandan en el ambiente.

Este sistema funciona mediante colectores de aspiración acoplados a las propias herramientas y en grandes máquinas de fresar hormigón pudiendo captar un mayor volumen de partículas y polvo.

3- Limpieza de polvo y escombro

El polvo generado en una obra, es uno de los problemas más comunes que están presentes en un área de trabajo.

Trabajos como cortar, romper o perforar, son actividades comunes dentro de una obra. Estos trabajos sobre los materiales utilizados en la construcción son responsables de la aparición del polvo fino que se mantiene en el ambiente y que es perjudicial para la salud.

Recomendamos contar con equipos profesionales para limpiar suelos y zonas de trabajo por aspiración ya que no levantan las partículas en el ambiente como sí lo hacen los sistemas tradicionales de barrer o soplar con aire.

En Barin ofrecemos eficaces equipos de limpieza de polvo y escombros que no remueven las partículas para que no se expandan al ambiente evitando así que sea respirado.

Conclusión

Como profesionales en aspiración y filtrado de polvo y partículas en trabajos de construcción, obras de albañilería y reformas, aconsejamos a los profesionales cumplir con las normativas vigentes ofreciendo equipos profesionales que mejoran la calidad del aire en espacios de trabajo.

¡EN BARIN NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!