27 de agosto de 2020
Sensor de flujo de aire para sistemas de aspiración FlowGuard
El dispositivo FlowGuard de Plymovent es un sensor de flujo de aire de depresión, que facilita que el operario conozca el estado de la maquinaria indicando el flujo de aire del equipo de aspiración.
Este innovador sensor de caudal sirve para comprobar e indicar si el flujo de aire en el sistema de aspiración de humos de soldadura es adecuado.
Funcionamiento del sensor de flujo de aire Flowguard
Se instala en un brazo de aspiración de forma que lleva a cabo la medición de la diferencia de presión dentro y fuera del brazo. Esto lo hace mediante dos tubos de aire: uno de ellos ubicado en el interior del brazo de aspiración y el segundo, toma como referencia la presión ambiental.
Un LED verde muestra al operario que el flujo de aire es el correcto, es decir, aspira los m3/h necesarios para la aplicación que está realizando y un LED rojo que indica que el flujo de aire ha caído por debajo del valor determinado.
¿A qué dispositivos se puede acoplar el sensor de flujo de aire Flowguard?
El sensor “FlowGuard” se puede montar en un brazo de aspiración y también se puede usar en cualquier otro dispositivo o sistema de aspiración. La característica principal es que no hace falta cableado eléctrico para instalar el sensor de flujo de aire, ya que contiene baterías.
Ventajas de la utilización del sensor de caudal Flowguard
Nuestro objetivo principal es proteger las vías respiratorias de los soldadores, y de las personas que trabajan cerca, de la inhalación de los peligrosos humos de soldadura. De esta forma se garantiza un ambiente de trabajo libre de humos tóxicos, con un aire completamente limpio en el que fomanteremos la aspiración localizada en espacios industriales.
Si el propio trabajador puede comprobar que el sistema de aspiración que está utilizando es efectivo y funciona correctamente, estamos ayudando a la tranquilidad y seguridad de los operarios.
Nos preocupa el aire que respiras.