Aspiración de Polvo en el Origen

Aspiración de Polvo en el Origen

Con la utilización de COLECTORES acoplados a las propias herramientas manuales.

La solución: aspiración en el origen, es decir, en el punto en el que se origina el contaminante.

Disponemos de colectores para fijarlos a las herramientas manuales más habituales del mercado y, además, diseñamos y/o adaptamos colectores a medida.

Con el colector integrado en la herramienta garantizamos que la aspiración estará presente en todo momento cerca del foco de la generación de polvo.

El colector se conecta a la manguera de aspiración a través de conectores rápidos que permiten cambiar la aspiración de una herramienta a otra de forma rápida y sencilla. En ocasiones las herramientas ya vienen diseñadas y fabricadas con la aspiración integrada (lijadoras orbitales, rozadoras, cortadoras de madera etc...)

Las herramientas más usadas y que generan más polvo y humo son las herramientas de corte, amolado, lijado, fresado de suelo, taladros, cinceles, martillos neumáticos...

Soluciones
Aspiración de Polvo en el Origen

Colectores de polvo para aspiración

Los colectores de polvo son sistemas que mejoran la calidad del aire liberado por procesos industriales o comerciales mediante la captura de polvo y otras impurezas que se generan en el sector profesional industrial. Nuestros colectores de polvo mejoran la calidad del aire en aquellos entornos de trabajo en los cuales se libera mircropartículas perjudiciales para la salud de las personas cuando es respirado.

En Barin desarrollamos equipos de aspiración para atacar el foco de emisión mediante la colocación  de colectores de polvo en herramientas profesionales cuyo uso es causante de la generación de partículas microscópicas. El aire sucio que contiene partículas de polvo es recogido por el colector y pasa a través del conducto para su posterior filtración.

¿Tienes problemas con la generación de polvo en suspensión? En Barin tenemos la solución a tus problemas. Contacta con nuestros profesionales sin compromiso para obtener un asesoramiento personalizado.

Los peligros del polvo industrial

Las actividades industriales que desprenden polvo respirable van desde procesos de carga y descarga de mercancías hasta trabajos de perforados, taladrado o rectificado entre otros.

En cualquier actividad industrial se puede producir un polvo respirable cuyas características son en partículas de un tamaño de menos de 10 micrones, lo suficientemente pequeñas para ser un problema para la salud de los profesionales del sector.

El polvo generado en el sector industrial puede llegar a ser causante de problemas de intoxicación, alergias o abrasión para los profesionales que se exponen a ellos, así como acelerar el deterioro del estado de las máquinas o aumentar el peligro de explosiones.

Por todo ello, la captura del polvo en el origen permite mejorar el entorno de trabajo consiguiendo así elevar el nivel de productividad, así como una limpieza más rápida, un proceso más limpio y una mejor calidad del producto.

Soluciones personalizadas de aspiración de polvo industrial

En Barin tenemos los colectores de polvo y filtros más avanzados y confiables disponibles para ayudar a aumentar las eficiencias de fabricación.

Si tienes dudas y quieres saber más sobre los sistemas de aspiración de polvo industrial, nuestro equipo de profesionales expertos te asesorará sin compromiso de manera única y personalizada durante todo el proceso garantizando el mejor servicio del sector.

...y más en www.aspiracionenconstruccion.es

Soluciones a medida en Aspiración de Polvo en el Origen

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso