Equipos de Renovación de Aire

Equipos de Renovación de Aire

El polvo en al ambiente no solo hace muy difícil la labor de la persona que está trabajando, sino que estropea y ensucia ropa, herramientas, muebles cercanos a la zona...

En ocasiones no se puede utilizar un sistema de aspiración en la herramienta.

La solución, entonces, es el equipo de ventilación y filtración DC Aircube, existen 3 modelos- todos monofásicos - para facilitar su conexión a la electricidad.

El equipo DC Aircube con sensor de colmatación del filtro, tiene un prefiltro de alta eficacia que alarga la vida del filtro principal y variador de velocidad que permite ajustar la aspiración en cualquier momento.

Estos equipos, además de limpiar de polvo la zona en la que estoy trabajando, nos permiten delimitar las áreas de trabajo y evitar que la contaminación se pase de unas áreas a otras.

Además se pueden utilizar durante la noche para filtrar y recircular el aire del área de trabajo y evitar que el polvo en suspensión (el más fino) se pose o desplace de la zona.

Soluciones
Equipos de Renovación de Aire

Renovación del aire

El aire que respiramos no es únicamente oxígeno, sino que está compuesto de miles de partículas, gases, bacterias y virus. Algunos de estos son nocivos y pueden permanecer durante horas flotando en el ambiente, por lo que, si una estancia no se ventila, estamos corriendo el riesgo de enfermar.

Por eso es fundamental contar con sistemas de renovación de aire que se encarguen de filtrar el ambiente. Sobre todo, en una época que la prevención es nuestra mejor arma para mantenernos sanos.

Renovación del aire: DC AirCube

Equipos móviles que se encargan de renovar el aire. Los DC AirCube aspiran el aire circundante, capturan las partículas microscópicas y filtran de nuevo el aire para que los usuarios puedan respirar de forma segura.

Al ser un sistema móvil que solo necesita de un enchufe para funcionar, es perfecto para cualquier ambiente, especialmente reformas, áreas sin ventilación, obras, oficinas, escuelas y espacios en los que haya mucho flujo de personas. Además, este sistema de renovación de aire no molestará ni distraerá con su presencia, ya que aspira y filtra en silencio.

¿Porque necesitas un sistema de renovación de aire?

Actualmente nos encontramos en un momento en que lo más importante es evitar la propagación de los virus y bacterias. En el caso de los virus, se ha descubierto que estos se transmiten a través de las gotas microscópicas que expulsamos al hablar, sudar, estornudar y toser. Aún más, estas gotas permanecen flotando en el ambiente durante horas, por lo que, si muchas personas comparten espacio, algunas pueden enfermar, liberando más bacterias y virus al ambiente. Para detener este círculo vicioso, lo más eficaz es ventilar las áreas de trabajo cada cierto tiempo.

Sin embargo, una temperatura exterior muy fría o una habitación sin ventanas, dificulta el intercambio de aire, algo que suele pasar en los meses de invierno y espacios como oficinas y colegios. En estos casos, para cuidar la salud general lo más recomendable es contar con un equipo de renovación de aire.

Otros sectores que también se benefician de la renovación del aire son las fábricas, las obras y las tareas manuales en las que se generan partículas nocivas que, a larga, atentan contra para la salud de los trabajadores.

Dentro de los equipos de renovación del aire, a lo que hay que prestar atención es a la calidad del filtro, ya que a mayor calidad del filtro mayor capacidad de retención de partículas. Uno de los mejores filtros para combatir los virus es el HEPA-13. HEPA significa High Efficiency Particulate Air y demuestra su eficiencia en el momento que puede capturar el 99,95% de los agentes que flotan en el aire.

Además de contar con el HEPA-13 todos los DC Air Cube están equipados con un prefiltro que permite atrapar a las partículas más grandes antes de que pasen por el HEPA, lo que consigue un resultado óptimo.

Por último, los DC Air Cube están diseñados para ser eficientes y ahorrar energía, por lo que puedes cuidar a las personas que te rodean y al medio ambiente

Tipos de sistemas de renovación

Los DC Air Cube son sistemas de renovación de aires flexibles y adaptable a todo tipo de entornos, por ello tienen varios modelos:

  • DC Air Cube 500: este equipo es ultra resistente, ya que está fabricado en acero inoxidable. Algo que caracteriza al DC Air Cube 500 es que puede generar un gran flujo de aire durante toda su vida útil. Esto, unido a sus dos velocidades, te permite ahorrar energía y lo convierte en un sistema perfecto para pequeños espacios.
  • DC Air Cube 1200: este sistema de renovación de aire está a mitad de su homólogo más pequeño y del DC Air Cube 2000. Además, cuenta con un ventilador que está diseñado para mantener un buen flujo de aire y ahorrar energía. Silencioso y robusto, se puede utilizar en habitaciones medianas y grandes.
  • DC Air Cube 2000: con una capacidad de 1800m3/h es el equipo con más capacidad del catálogo. A pesar de su potencia, es fácil de transportar y manejar gracias a su diseño ergonómico. El DC Air Cube 2000 cuenta con un sistema para que el aire sea expulsado hacia arriba y que el polvo no se quede girando en el suelo, incluso cuando lo colocas horizontal. Por último, este modelo está dotado con un indicador en el filtro para que sepas cuando hay que cambiarlo.

Soluciones a medida en Equipos de Renovación de Aire

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso