Aspiración de Gases de Escape

Riesgos por exposición a gases de escape diésel

Los motores diésel, utilizados en diferentes vehículos como coches o camiones, producen una mezcla de partículas y gases durante el proceso de combustión que resultan perjudiciales para la salud de las personas.

Estas emisiones tóxicas, provenientes de gases de escape de vehículos, deben ser correctamente aspiradas y eliminadas del conjunto del aire ambiental de las zonas de trabajo, evitando así enfermedades de considerable gravedad para los trabajadores que, diariamente, se ven expuestos a ellas.

De hecho, diferentes organismos de la salud de la UE confirman que existe relación directa entre la inhalación de las partículas y gases de escape emitidas por los procesos de combustión (monóxido y dióxido de carbono, ácidos, bencenos…) y la aparición de diferentes tipologías de cáncer.

Controlar la salida de estos gases de escape puede resultar vital para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Aspiración en el origen de humos diésel

El método de aspiración más eficiente para este tipo de emisiones contaminantes es aquel que logra captar los gases de escape diésel en el origen, es decir, en el mismo momento en que los humos tóxicos se producen por la combustión. De este modo, nos aseguramos de que de ningún modo las partículas nocivas logran alcanzar las vías respiratorias del operario.

En este caso, si los humos diésel salen directamente de los tubos de escape, es precisamente ahí donde hay que capturarlos. Este tipo de aspiración tiene numerosos beneficios: además de conseguir que los trabajadores no resulten contaminados con estas partículas y gases, se consigue ahorrar en costes de climatización y se evita la suciedad ligada al escape de humos diésel tanto en la ropa de trabajo como en el propio espacio (suelo, herramientas, otros vehículos o mobiliario).

Soluciones de aspiración de gases de escape en el origen para diferentes sectores

En Barin ofrecemos soluciones de aspiración de gases de escape en el origen para garantizar la seguridad de los trabajadores que llevan a cabo sus tareas, de manera habitual, en zonas de trabajo en las que se emiten humos tóxicos producidos por vehículos. Nos preocupa el aire que respiras, por eso nuestro objetivo es velar porque se cumplan unas condiciones de trabajo saludables y completamente seguras, minimizando riesgos. Para poder cumplir esta meta, lo más importante es contar con las medidas de protección necesarias.

En Barin disponemos de gran variedad de soluciones para la aspiración de gases de escape y de humos diésel en diferentes sectores:

Nuestro objetivo es lograr que los humos tóxicos del escape de gases de todo este tipo de vehículos no lleguen a alcanzar las vías respiratorias del trabajador.

Equipos de Aspiración para Humos y Gases de Escape

En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad de productos y soluciones para aspiración de humos y gases de escape diésel, desde extractores de gases de escape para talleres mecánicos, sistemas murales, brazos pivotantes, unidades de aspiración motorizadas o cabezales multiservicio para carrocería.

¿Necesitas asesoramiento para decidir qué tipo de solución de aspiración de gases de escape es la que se ajusta a tu negocio? Contáctanos sin compromiso y nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Barin, nos preocupa el aire que respiras.

Proveedores de Primer Nivel en Calidad

Soluciones a medida en aspiración y filtración

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso