ITV

ITV

Extracción de gases ITV

Los vehículos que circulan en las diferentes estaciones de los Centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITVs) lo hacen siempre con el motor arrancado hasta que, al fin, abandonan las líneas. Quizás no somos lo suficientemente conscientes de la contaminación constante del aire que los humos de ITV generan. Estos gases no son inhalados únicamente por los operarios situados en la línea de inspección, sino que también se respiran por parte del personal de oficinas y por los clientes que allí se encuentran.

Soluciones
ITV

Parece lógico proteger a los que nos protegen. Por ello es imprescindible la correcta aspiración de gases de escape para eliminar los nocivos gases de las ITVs emanados por los motores de los vehículos que entran en las líneas para ser inspeccionados.

Peligros de los humos en ITVs

Los gases de escape de los vehículos que circulan por las ITVs contienen un “cocktail tóxico” que se compone, entre otros, de los siguientes gases y materiales nocivos para la salud:

  • Monóxido de carbono.
  • Dióxido de carbono.
  • Dióxido de azufre.
  • Hidrocarburos.
  • Hollín (carbón).

El principal problema reside en lo pequeñas que son las partículas que los componen. Se inhalan muy fácilmente y logran depositarse en los alveolos de nuestro sistema pulmonar. Ya no se eliminan y por ello pueden llegar a ocasionar efectos muy nocivos para la salud.

Los síntomas pueden percibirse pronto, en forma de tos, presión en el pecho o irritación de ojos en cuanto son inhalados. Sin embargo, lejos de estos efectos que desaparecen cuando el trabajador se aleja de la fuente de los gases, se pueden llegar a sufrir enfermedades graves con una exposición prolongada.

Los profesionales que trabajan inspeccionando los vehículos aspiran durante largo tiempo los gases y humos de ITV. Así el riesgo de sufrir problemas respiratorios como asma, de circulación e, incluso, cáncer de pulmón, aumenta de manera exponencial.

Ventajas de los raíles y carros con mangueras como sistema de extracción de gases

En Barin llevamos muchos años trabajando, diseñando y equipando Centros de ITV con los mejores sistemas para la captación y extracción de gases de escape en el momento en que se producen, es decir… En el ORIGEN.

En nuestro catálogo de soluciones para la extracción de gases de escape de ITVs encontrarás los más novedosos y eficientes raíles y carros con mangueras para la aspiración y extracción de gases de escape localizada. Este tipo de soluciones se Conectamos la manguera de extracción directamente al tubo de escape del vehículo en cuanto entra en la línea de inspección y el sistema acompaña al vehículo durante todo el recorrido. Una vez que el vehículo termina la inspección y se dispone a salir de la línea, desconectamos el boquerel (pieza que enlaza las mangueras de extracción con los escapes de los vehículos) del escape del vehículo que acaba de ser inspeccionado y retornamos la manguera por el mismo carril hasta el inicio de la línea para conectarla a un nuevo vehículo.

Una de las ventajas de este tipo de sistema de raíl es que permite trabajar con las ventanas y las puertas del centro de trabajo cerradas, pudiendo climatizar sin perder energía y, además, protegiendo el ambiente de trabajo de los gases y humos de ITV.

La extracción de gases de escape se puede instalar también para:

  • Aspiración en pruebas de opacidad
  • Aspiración en línea de inspección
  • Aspiración en líneas de motos y puestos fijos

Consúltanos sin compromiso cualquier duda acerca del tipo de solución más adecuada para la extracción de los gases emitidos por los tubos de escape de los vehículos cuando se está realizando su inspección en un Centro de ITV.

BARIN… ¡NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!

Soluciones a medida en ITV

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso