Medidores y Pistolas
Medidores y Pistolas
Los medidores de Línea y las pistolas dispensadoras son los elementos que permiten suministrar los diferentes tipos de fluidos, SON clave en una instalación de lubricación o en equipos portátiles.
Barin dispone de una amplia gama de medidores de tipo mecánico, digitales, con preselección y de soportes anti goteo, con boquillas, rotulas, pistolas de soplado, para lavado, etc...
Soluciones
Medidores y Pistolas
OTROS MODELOS/COMBINACIONES
ConsultarOTROS MODELOS/COMBINACIONES
ConsultarOTROS MODELOS/COMBINACIONES
ConsultarOTROS MODELOS/COMBINACIONES
ConsultarOTROS MODELOS/COMBINACIONES
ConsultarPistolas industriales
Cabe destacar que las pistolas dispensadoras que ofrecemos en Barin, se diferencian por el tipo de fluido que tienen que trasvasar de un sistema centralizado o portátil a un punto concreto de la maquinaria. Esta clase de fluidos son utilizados tanto para funciones de lubricación de maquinaria como en el suministro de combustible y mantenimiento y refrigeración de motores…
Pistolas de engrase para lubricación
Dentro del sector industrial, el correcto funcionamiento de la maquinaria y sus motores, así como su vida útil, son factores que repercuten directamente en el rendimiento de una empresa, así como los beneficios que obtenga en el medio y largo plazo.
La lubricación es fundamental en el funcionamiento de toda clase de herramientas y maquinaria ya que reduce la fricción y previene la resistencia entre 2 partes móviles, lo que mejora el rendimiento y optimiza procesos industriales. Por ello, la lubricación de sistemas y maquinaria resulta fundamental en multitud de sectores profesionales.
Nuestras pistolas de engrase son herramientas fundamentales en la aplicación de lubricación de un modo correcto y adecuado ya que no lleva aparejada ni goteos ni gastos excesivos de lubricante en toda clase de motores y maquinarias de diferentes sectores profesionales.
El uso de pistolas para el engrase de maquinaria consigue que el proceso de lubricación resulte más sencillo y cómodo para el profesional. Únicamente es necesario ubicar la pistola en el sitio adecuado y bombear el producto allí donde sea necesario.
Las pistolas de medición y dosificación cuentan con robustos medidores volumétricos manuales muy fáciles de utilizar y especialmente diseñados para medir y dispensar aceite y líquidos similares con los que aplicar la lubricación necesaria en sectores profesionales.
Pistolas de aceite para engrase
La lubricación con aceite resulta especialmente útil para elementos donde la rotación es muy alta o el calor que se genera en el funcionamiento entre varias piezas de los componentes mecánicos, sea excesivamente elevada. Así mismo, el uso de aceites en el proceso de lubricación resulta muy útil para aplicaciones en espacios de difícil acceso debido al ser un elemento en estado líquido.
Si este es tu caso, las pistolas de aceite te facilitarán el engrase de la maquinaria, permitiendo una lubricación efectiva y con gran precisión.
Pistolas para grasa
Así como el aceite es un elemento útil para la lubricación de maquinaria, el uso de distintos tipos de grasa resulta apropiado para garantizar el funcionamiento de piezas móviles como rodamientos al proteger del óxido, asegurando la dispersión de calor y limitar el desgaste.
Este tipo de grasa es un elemento que permanece por más tiempo en la maquinaria permitiendo una lubricación más duradera, siendo especialmente útil cuando no se puede mantener un suministro continuo de aceite.
Nuestras pistolas para grasa son las herramientas que necesita todo sector profesional que cuente con sistemas de engrase centralizados o remotos, ya que garantizan la correcta circulación y dispersión de lubricante de un modo eficaz, limpio y de mayor precisión.
Medidores de línea
Para tener un control preciso respecto del suministro de fluidos utilizados, en Barin ofrecemos medidores de línea con los que optimizar los recursos utilizados en el mantenimiento de nuestra maquinaria industrial.
Así mismo, en Barin ofrecemos una amplia gama de pistolas de dispersión de líquidos para sectores profesionales como el gasoil, Adblue o anticongelante, especialmente diseñados para el funcionamiento y mantenimiento de motores. Para más información, contáctanos sin compromiso.