Enrolladores de Manguera
Enrolladores de Manguera
En los procesos industriales, y en cualquier sector, se utilizan mangueras para suministro de fluidos (agua fría o caliente con alta presión o con presión de la red, lubricantes de todo tipo, combustibles, grasas...), de aire, de gases (oxígeno-acetileno...).
Las mangueras, si no se mantienen recogidas cuando no se utilizan, están por el suelo, encima de mesas de trabajo... o están tiradas entre máquinas, en fosos... y provocan continuos y, en muchas ocasiones, muy peligrosos accidentes de los trabajadores por tropiezos con las mismas y enganchones con transpaletas, carretillas... por estar en medio de los recorridos de los vehículos dentro o fuera de las instalaciones.
Además, la rotura de una manguera, puede suponer el corte del suministro de lo que transporta a equipos y maquinas con inoportunas paradas y la consiguiente paralización de los procesos de producción.
Y finalmente, las mangueras no recogidas acumulan suciedad en las instalaciones y dificultan la limpieza de las mismas por interferir con los útiles y equipos de limpieza.